Orgullo regional: Hualaihué festejó 39 años desde su fundación con reconocimientos a vecinos

22 Septiembre 2018

La localidad se ubica a uns 46 kilómetros al sureste de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes la comuna de Hualaihué celebró su aniversario 39 con un especial saludo de su alcalde, Freddy Ibacache Muñoz, además de un reconocimiento a vecinos que se han destacado en el desarrollo de la comuna y la entrega del Fondo Municipal Fondeve 2018.

Hualaihué, que en su lengua nativa significa "Lugar de Aves Acuáticas", está ubicado en la Provincia de Palena, a unos 46 kilómetros al sureste de Puerto Montt. Fue fundado el 21 de septiembre de 1979 y actualmente qcuenta con una población aproximada de 9.000 personas quienes están extendidos por un amplio territorio de 2.788 kilómetros cuadrados, entre el mar y la cordillera.

"Nos enorgullece poder ver como nuestra comuna avanza y se desarrolla en diferentes aspectos donde hoy quisimos valorar en especial el trabajo de nuestros dirigentes sociales, ya que gracias a ellos se pueden ejecutar grandes iniciativas en los diferentes sectores. Sin duda, la postulación a proyectos que hacen las organizaciones es una gran ayuda para todos", afirmó Ibacache.

En la oportunidad, se reconoció a vecinos y agrupaciones que han aportado a la comuna en diferentes aspectos y se entregaron los Fondos de Desarrollo Vecinal que el Municipio pone a disposición de las organizaciones para que postulen y se adjudiquen proyectos en beneficio de sus sectores por un monto máximo de $500.000 por cada agrupación.

Galería Imágenes

  • Orgullo regional: Hualaihué festejó 39 años desde su fundación con reconocimientos a vecinos