Orgullo local: Puertomontinas participarán en importante campeonato sudamericano de baile

08 Septiembre 2018

El grupo viajará hasta Argentina para representar a la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

13 son las niñas del Colegio Bethesda, de la Población Bernardo O’Higgins, viajarán al Campeonato Sudamericano "Universal Dance 2018" que se efectuará en noviembre en Córdoba, Argentina.

En torno al aporte del Concejo para que el equipo de las menores viaje a Argentina, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el apoyo tiene una profunda significación ya que se trata de adolescentes en riesgo social y que mediante el esfuerzo han obtenido un cupo en el exigente certamen.

"Podemos decir que se trata de un logro notable para acceder a un evento que congregará a planteles de otros países. Es un encuentro que exige dedicación y mucho esfuerzo, pero sabemos que las muchachas realizarán un gran papel dejando a Puerto Montt muy bien representado", señalóParedes.

TRABAJO DESDE EL CORAZÓN

La profesora de Educación Física e integrante de la agrupación "Fe y Cultura", Silvana Lara, informó que las 13 niñas participarán en la categoría "Juvenil A".

Asimismo, detalló que el trabajo de preparación se realiza durante 12 horas semanalmente, pero que es reforzado –social y afectivamente– en materia valórica, académica y estimulando la inquietud para acceder a estudios superiores. También en ámbitos como prevención del embarazo adolescente.