Organizaciones realizan funa en Serviu regional por denuncia de acoso sexual y laboral

20 Julio 2017

Aseguran lentitud en las indagatorias del caso y falta de sanciones al respecto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Coordinadora No Más Violencia de Género realizó una funa en las afueras del edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Lagos.

Según cosignó Radio Bio Bio, la agrupación concurrió hasta el lugar en compañía de dirgente de la Anef Los Lagos a desarrollar la manifestación, cuyo objetivo era dar a conocer su rechazo ante la lentitud del proceso en torno a Julio Villaroel,  Jefe de Administración y Finanzas, investigado por posible abuso sexual y maltrato en contra de una funcionaria.

Así lo confirmó al medio Ana Godoy, dirigente local de la coordinadora, quien además calificó como grave que Villaroel se mantenga en sus funciones pese a tal denuncia.

"Nos parece de una gravedad tremenda que el tenga 3 acusaciones y que, hasta el momento, todavía esté ejerciendo su cargo. Hoy lo que nosotros le pedimos al director del Serviu regional es que aplique la máxima sanción posible en este caso. Hacemos un llamado a la intendente a hacer intervención en las instituciones que se encuentren en situaciones de acoso laboral, acoso sexual", sostuvo Godoy.

Por su parte, el Secretario de la Anef Los Lagos, Cristian San Martín, hizo un enfático llamado al director regional del Serviu a emplazarse sobre este caso, para que se le otorgue la sanción correspondiente al funcionario, solicitando su destitución.

Desde el Serviu regional, Hardy Grandjean, director del organismo a nivel local, explicó que dicha indagatoria se encuentra en curso y que se estpa a la espera de la finalización del proceso para tomar las medidas respectivas frente a lo ocurrido.

"Se ha avanzado, se han hecho todas las diligencias, hay una formulación de cargos. Todavía no se propone ninguna sanción, esa es la realidad, una vez que se propongan podremos conversar acerca de ellos, pero, por ahora, es un proceso que sigue su curso normal y estamos a la espera de su fase final", declaró la autoridad.

En este contexto, este miércoles se cumplen el plazo de 5 días correspondientes a la apelación del sumario realizado en contra de Villaroel por acoso laboral y maltrato dentro del organismo, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de la Intendencia de Los Lagos.