Ordenan que niños haitianos adoptados irregularmente queden bajo el cuidado del Sename

20 Abril 2018
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Juzgado de Familia de Puerto Varas determinó, tras una larga audiencia, que el futuro de los tres niños haitianos, ingresados en forma irregular a Chile, quedará en mano del Servicio Nacional de Menores.

Nota relacionada: Esta semana comienza audiencia por irregularidades en adopción de niños haitianos

Según informó El Llanquihue, la medida fue adoptada luego de la revisión de los antecedentes que hizo llegar dicho organismo acerca de los menores, los que evidenciaron presuntas vulneraciones.

En este contexto, se prohibió a Fabiana Jiménez y Alex Errickson, cuidadores de los niños -dos mellizas de ocho años y su hermano de cinco años- , que se acerquen a estos, al igual que Gustavo Altaner, quien pedía la custodia de uno de ellos.

Recordemos que la jueza de Familia de Puerto Montt, Patricia Casas, en una audiencia de protección el 28 de diciembre del año pasado descubrió la presunta irregularidad a la que habían sido sometidos los menores para ingresar al país.

La determinación fue tomada en base a los resultados de los informes sobre las pericias psicológicas y evaluación de vulneraciones realizadas a los niños.

En este sentido, ante la veracidad de los hechos relatados en dichos documentos, la jueza Alejandra Sepúlveda finalmente decidió que los niños ingresaran una residencia de la red de protección del Estado, entregando los antecedentes al Ministerio Público, con el fin de iniciar una causa penal por los hechos antes conocidos.