Operativos Tolerancia Cero aumentan en la Región De Los Lagos

01 Abril 2021
La finalidad es sacar de circulación a conductores que conducen bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Según las cifras, en el primer trimestre de este año, se efectuaron 1.233 controles Tolerancia Cero. 1.184 controles fueron de Alcotest, del cual un 0,51% dio positivo en alcohol, se traduce en que 2 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol. Por otro lado también se realizó el Narcotest, hasta marzo de 2021, fueron 39 muestras tomadas, y un 10.3% de estos dieron positivo bajo los efectos de la marihuana, es decir 4 personas.

La directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, comentó que "Finalizado este primer trimestre en conjunto con Carabineros hemos realizamos 1.223 controles a conductores, porque es nuestra misión seguir trabajando y reiterando nuestro llamado a que exista tolerancia cero al alcohol y otras drogas al volante, queremos que cuides tu vida y la de los demás".

Cabe decir que Senda junto a Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, tienen un protocolo para que los conductores puedan realizar estos exámenes con tranquilidad. Los instrumentos son sanitizados debidamente en el lugar y cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son tomadas sólo por el conductor que realiza el examen.

Este fin de semana continuarán fiscalizando a los conductores.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno