Operativos de limpieza: Ahora fue el turno del Lago Llanquihue

09 Diciembre 2017

Los trabajos de limpieza se desarrollaron en el sector de Playa Santa Rosa

Equipo >
authenticated user Editor

El cuidado del medio ambiente es el principal objetivo de la actividad de limpieza funcional que se desarrolló esta mañana, por parte de buzos particulares, de la armada y carabineros, además de cuatro escuelas de buceo, quienes se sumergieron en las aguas del lago y retiraron una serie de desperdicios; en una dinámica de cuidado del entorno que se repite en la región.

Neumáticos, botellas, baterías de camiones y los más increíbles elementos, encontraron sumergidos en el lago, impresionando a los propios buzos que participaron de la liempieza. Tomás Bernbd fue uno de ellos y tras salir a la superficie afirmó, "lo que más me llamó la atención son las botellas, muchas botellas, latas de cerveza, lo más repetitivo. Que la gente cuide el lago, es tan bonito, tanta playa, hay que cuidar lo que tenemos” dijo.

NOTA RELACIONADA:  Rio Rahue: Hasta refrigeradores guardaba en su ribera

Finalmente, fueron los mismos buzos, quienes plantearon la posibilidad de realizar los trabajos de limpieza de manera permanente al menos unas tres o cuatro veces en el año. Para enero ya contemplan hacer lo mismo en Isla Los Curas y, en algunos meses más, volver a Puerto Varas.