ONG inicia campaña de donación que irá en beneficio de niños de San Juan de la Costa

ONG inicia campaña de donación que irá en beneficio de niños de San Juan de la Costa

09 Julio 2020

Se puede realizar la donación a través de la plataforma online.

El Repuertero >
authenticated user Editor

En plena pandemia por coronavirus, hoy atravesamos una de las crisis sanitarias más desoladoras en cien años, que afecta directamente a niños y niñas que viven en exclusión y vulnerabilidad. 

En Chile, antes de la crisis, casi un millón de niños, niñas y adolescentes vivía en situación de pobreza multidimensional, según la encuesta Casen del 2017. Hoy, los estudios y la experiencia en el terreno, dicen que esas cifras aumentarán: las familias están sin fuentes de trabajo, el endeudamiento sigue aumentando, el hambre y el hacinamiento son cada vez más recurrentes, y la probabilidad de que más niños y niñas dejen de asistir a la escuela aumenta. 

Así América Solidaria inició su campaña para ir en ayuda de estos niños que hoy se encuentran en situaciones de vulnerabilidad extrema. En muchos casos necesitan alimentación, pero en otros es calefacción, artículos de higiene, o los recursos para cubrir algún servicio básico. Lo recaudado irá en beneficio de niños a lo largo de todo Chile, desde el norte en Iquique, La Serena, San Juan de la Costa en Osorno, La Araucanía y en comunas vulnerables de Santiago.

Para colaborar puedes transferir a la siguiente cuenta:

Banco BICE

Nombre: Fundación América Solidaria

RUT: 65.467.290-3

Cuenta corriente: 19-70413-0

Correo: [email protected]