¡Ojo! Se vienen 2 días de “Ley Seca” y ni supermercados podrán vender bebidas alcohólicas

26 Marzo 2021
Conoce la razón y cómo opera el mandato.
Servicio >
authenticated user
Se vienen 2 días de “Ley Seca” y no podrás comprar bebidas alcohólicas.

Próximamente se vienen dos días de “Ley Seca” en Chile, por las Elecciones del 10 y 11 de abril. Conoce cómo operará este mandato.

Por si no sabes, la denominada "Ley Seca" consiste en la prohibición dele expendio de bebidas alcohólicas, la cual regirá por los dos días que dure el proceso eleccionario.

De acuerdo a información entregada por el Servel, la normativa comenzará a regir desde las 05:00 horas del día 10 de abril de 2021 y hasta dos horas después del cierre de las votaciones el día domingo 11.

NORMATIVA DE “LEY SECA”

La normativa indica que durante los dos días de elecciones "deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles, respecto a los pasajeros que pernocten en ellos". De ese modo, indicaron desde el organismo, las botillerías no podrán funcionar ese fin de semana.

SUPERMERCADOS

En relación a los supermercados, el Servel informó que el 10 y 11 de abril los supermercados podrán funcionar normalmente; no obstante, permanecerán cerrados los pasillos y góndolas que ofrezcan bebidas alcohólicas.

Te puede interesar también: Bono de $500 mil sin letra chica y sin requisitos: Conoce la propuesta de diputado