Ojo: Nuevo albergue para personas en situación de calle será habilitado en Los Lagos

25 Julio 2018

El recitno funcionará hasta noviembre de 2018.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Puerto Montt contará con un nuevo albergue transitorio para personas en situación de calle, el que funcionará hasta novimbre de 2018, fecha en que finaliza el Plan Invierno actual y contará con toda la implementación necesaria para quienes lo requieran.

"Estoy muy conforme y contenta, hemos hecho la gestión necesaria e inmediata para tener un espacio para poder recibir a todas aquellas personas en situación de calle en la comuna de Puerto Montt, para quienes no adhieren justamente a las necesidades que hoy existen en los albergues que están equipados", señaló al respecto la seremi Soraya Said. 

El Plan Invierno en el contexto del programa "Noche Digna" tiene como objetivo proporcionar a las personas en situación de calle la oportunidad de pasar la noche en un lugar abrigado y protegido de las inclemencias del clima  a fin de evitar enfermedades e incluso defunciones que pudiesen ser ocasionadas por la vulnerabilidad y exclusión social.

El inmueble, que será concesionado de manera gratuita a cargo de la Seremía de Desarrollo Social, contará con una capacidad de 20 a 30 personas y será habilitado como un albergue vespertino.

La titular de la cartera además agregó que agredeció a la Seremi de Bienes Nacionales por permitir ocupar los espacios de manera transitoria y al alcalde, Gervoy Paredes, por su colaboración. "Desde ya hago el llamado a redes de voluntarios para el apoyo en la implementación que se requiere para levantar este albergue", enfatizó.

Imagen: Huawei / Agencia uno