Ojo: Dan a conocer resultados del proceso de Admisión Escolar y anuncian "Cabildos de Apoderados"

04 Noviembre 2019

El 13 y 14 de noviembre serán publicados los resultados de las listas de espera.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa del proceso de Admisión Escolar y que en Los Lagos el 35% quedó en su primera opción.

"Ahora lo que viene, es que el 13 y 14 de noviembre serán publicados los resultados de las listas de espera; luego viene un periodo complementario de postulación desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre. La publicación de estos resultados será el día 13, mientras que el periodo de matrícula, que debe realizarse de manera presencial en el establecimiento, será desde ese mismo día 13 de diciembre hasta el 20", explicó la seremi de Educación, Claudia Trillo.

Fue la ministra Marcela Cubillos quien entregó los principales resultados del proceso de postulación a los colegios, destacando que en los casos en que opera el algoritmo, es decir cuando hay más postulantes que vacantes, el 36 por ciento quedó en su primera preferencia, el 62 por ciento quedó en alguna de sus tres primeras preferencias; mientras que el 31 no quedó en ninguna de sus preferencias

A su vez, la titular de la cartera explicó que un colegio particular subvencionado recibe en promedio 328 postulaciones en total, versus 96 que reciben los municipales y 79 los que dependen de los Servicios Locales de educación, que en el caso particular de la región, este último dato no aplica. Mientras que un Liceo Bicentenario recibe en promedio 568 postulaciones en total versus 72 que reciben todos los colegios que participan en el SAE, en nivel secundario.

Ante estos resultados, la Ministra de Educación anunció la realización de un proceso de "Cabildos de Apoderados" que será liderado por el Subsecretario Raúl Figueroa, con el objetivo de escuchar y dialogar sobre la admisión escolar

A partir del 15 de noviembre estaremos realizando cabildos de apoderados con el objeto de convocarlos y generar un espacio de encuentro para discutir sobre la admisión escolar. Es importante levantar propuestas y soluciones en esta materia específica, dialogando con las comunidades escolares; escuchando a los padres y apoderados y haciéndolos partícipes de las soluciones en materia educacional”, indicó la seremi Claudia Trillo.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno