Ojo: Aún están abiertas las inscripciones para programa que cuida a tus hijos mientras trabajas

13 Marzo 2019

Desde el 18 de marzo y hasta fines de diciembre se extenderá el programa en que mamás que trabajan, estudian o se capacitan, tienen un lugar donde dejar a sus hijos entre 6 y 13 años de edad durante las tardes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este año son 50 las vacantes que ofrece el "Programa 4 a 7", iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Puerto Varas junto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y que se desarrollará por tercer año consecutivo en la Escuela grupo Escolar.

El Programa 4 a 7, es un espacio de colaboración para las mujeres que por diversas situaciones se les dificulta trabajar o estudiar por no tener quien cuide a sus hijos después del horario escolar. En él, los pequeños reciben un completo acompañamiento de refuerzo pedagógico, deportivo y recreativo entre las 15:30 y 19:00 horas.

Así lo confirmó la encargada comunal del programa, Yenesi Tejos, quien afirmó que esta iniciativa es un importante apoyo para las mujeres de la comuna. "Es un espacio de cuidado, de aporte, de recreación y de estimulación. Entonces es una súper buena alternativa para aquellos papás que trabajan y la idea es solo acercarse, basta con hacer la ficha de inscripción y un comprobante que se están capacitando, trabajando o estudiando", sostuvo.

Quienes estén interesadas, pueden inscribirse hasta el jueves 14 de marzo en la Escuela Grupo Escolar entre las 15:00 y 17:30 horas