Nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Palena se originaron en masivo funeral

Nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Palena se originaron en masivo funeral

01 Abril 2020

Autoridad sanitaria recalcó el llamado al autocuidado y evitar aglomeraciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas fueron confirmados 3 personas contagiadas por coronavirus en la localidad de Hualaihué, debido a su participación en un masivo funeral de la zona.

Según informó SoyChile, desde la autoridad sanitaria señalaron que quien llamó a dicho evento será sancionado legal y sanitariamente, agregando que la fiscalización será más rigurosa para quienes tienen restricción de cuarentena

“Estamos hablando de un funeral que se realizó en un gimnasio donde se congregaron muchas personas. Y volvemos al mismo llamado, las medidas de restricción son extremas para incorporar a las personas hábitos de autocuidado”, afirmó al medio Scarlett Molt.

De acuerdo a la seremi, las diversas situaciones cotidianas y aglomeraciones que han dado en diversos sectores de la región, evidencian que la población no ha logrado entender que el autocuidado es individual y fundamental.

Al respecto, el general Cristián Eguía, jefe de la defensa nacional en la región, indicó que, en la provincia de Palena, donde se encuentra Hualaihué, se elevó el rango de seguridad a aduana sanitaria.

“En esta misma línea, hemos escuchado atentamente a las autoridades y vecinos de la provincia de Palena. Entendemos su preocupación, al igual como lo hicimos en su momento con la comunidad de Chiloé. Es por ello que elevarán su condición actual a aduana sanitaria los puntos de control ubicados en Cochamó, Caleta La Arena, Ayacara, Caleta Gonzalo, Muelle Chaitén y Puerto Ramírez; y agregamos caleta Buill y Villa Vanguardia; todos los cuales tendrán carácter de indefinidos”, manifestó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno