Nuevo Cementerio en Puerto Montt se ubicaría en Lagunitas

Nuevo Cementerio en Puerto Montt se ubicaría en Lagunitas

14 Octubre 2020

Nuevo camposanto tendrá una superficie de 25 hectáreas, con una capacidad para alojar 29 mil sepulturas.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Analizar la necesidad de contar con un nuevo cementerio, ante la demanda creciente de espacios que sirvan para inhumaciones en la comuna, fue el objetivo del encuentro entre el Alcalde Gervoy Paredes con el actual presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Juan Cárcamo y el consejero Francisco Reyes.

De esta forma, las autoridades alinearon posturas en torno al proyecto de construcción de un nuevo cementerio en el sector Lagunitas, obra que contempla más 29 mil nuevas sepulturas, de las cuales más de 16 mil serán bóvedas y las restantes, nichos.

“Sabemos que hay una tendencia de colapso de los cementerios, no sólo en esta zona sino en la región y también en el país. Por eso estamos trabajando para concretar esta necesidad de tener un nuevo cementerio. Este proyecto ya ha pasado por varias instituciones y varios de esos procesos están prácticamente listos, considerando que se trata de una inversión estimada en $18 mil millones de pesos y que probablemente deberá abordarse en tres etapas”, señaló Paredes.

El Director de la Secretaría de Planificación del municipio, Iván Leonhardt, explicó que este proyecto aún no se ha postulado y su elaboración avanza en los procesos de aprobaciones que requiere la construcción de un cementerio “requerimos algunos informes de instituciones del nivel central para la aprobación por parte de la Dirección de Obras y luego la evaluación del Ministerio de Desarrollo Social. Con eso que es la fase en la que estamos trabajando ahora estaremos en condiciones de solicitar el financiamiento al Gobierno Regional”.

De esa forma puntualizó que “este es un proyecto que está vigente, que es importante concretar en el sentido de los planteado por el alcalde: que la ciudad pueda responder a la criticidad de una pandemia, pero también hacerlo pensando en que todos merecemos dignidad también al momento de morir”.