Nuevo caso de virus Hanta: Ya van 6 y refuerzan recomendaciones para evitar más contagios

13 Marzo 2017

Se trata de una joven de Ensenada          

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día de hoy fue confirmado un sexto caso de virus Hanta en la región de Los Lagos, cuando solo este 10 de marzo había confirmación del quinto contagio.

Se trata de una mujer de 19 años, residente en la localidad de Ensenada, comuna de Puerto Varas quien inició sintomatología el día 4 de marzo, sin embargo, consultó por primera vez el día 8 de marzo en urgencias de la Clínica Alemana de Puerto Varas, siendo atendida posteriormente el día 10 de marzo en el Hospital de Puerto Montt donde se le aplicó test rápido, el cual dio positivo. Por lo que fue derivada hasta el Hospital Higueras de Talcahuano, donde se encuentra actualmente.

Hoy se confirmó el caso desde el laboratorio y profesionales de epidemiología se encuentran realizando la investigación ambiental para determinar el posible lugar de contagio.

Medidas de precaución:

Previo al ingreso de lugares que han permanecido cerrados, se recomienda ventilar por 30 minutos, abriendo puertas y ventanas y rociar con solución de cloro.

Mantener el entorno de la vivienda despejado, limpio y libre de elementos que sirvan de alimento para roedores.

Desmalezar y mantener el pasto corto, en un perímetro de 30 metros alrededor de la vivienda, para lo cual se recomienda el uso de mascarilla.

Mantener protegidas las fuentes de abastecimiento de agua y si NO es potable, siempre hervirla antes de consumir y mantener las bodegas a no menos de 30 metros de la vivienda y bien ventiladas.

En el caso de las personas que van a acampar, se recomienda transitar por senderos o caminos habilitados.

Evitar recolectar frutas silvestres o leña, acampar en lugares abiertos, donde no existan evidencias de roedores, utilizar carpas con piso y enteramente selladas y limpiar el área donde se desea acampar.