Nueva ruta: Incrementan conectividad de La Vara Senda Central con la región

21 Diciembre 2018

Camino enlazará localidades de Alerce con Río Chico, Correntoso, Lauca, Río Blanco y Lago Chapo hasta Carretera Austral.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para disminuir tiempos de traslados, incrementar la conectividad y continuar profundizando la integración con Puerto Montt, la Municipalidad habilitó un nuevo camino de 3 kilómetros de extensión para unir La Vara Senda Central con Río Chico hasta Carretera Austral. Las faenas se extendieron por un plazo de 45 días a cargo de maquinaria y personal del Departamento de Calles y Caminos.

Acerca de la nueva ruta, el Alcalde Gervoy Paredes indicó que obedeció a una necesidad urgente de transporte de los vecinos que, entre otras dificultades, debían afrontar viajes extensos y escasa locomoción colectiva. Al mismo tiempo, agregó que para el municipio es primordial intensificar la integración de Alerce con la capital regional.

"Son 3 kilómetros más de tránsito expedito para los vecinos de La Vara Senda Central. Una ruta que agilizará el desplazamiento y que incluso permitirá ingresar a la Carretera Austral. Es una forma concreta, más allá de los discursos, para continuar con el proceso de modernización urbano-rural de nuestra comuna", dijo Paredes.

El Departamento de Calles y Caminos, dependiente de la Dirección de Operaciones, debió enfrentar diversos obstáculos como humedad y bancos de agua del terreno durante la época invernal. Igualmente, se efectuaron reuniones periódicas con la Junta de Vecinos para informar acerca de los avances de las obras en este importante sector de Alerce. 

En la misma dirección, el Delegado Municipal Jaime Mendoza precisó que se traduce en la posibilidad de más locomoción colectiva y de seguridad en el transporte. Asimismo, resaltó la buena disposición de dos vecinos del sector –Pablo Montiel y Oscar Alvarado– que cedieron fajas de terreno para habilitar el vía.

"Los miembros de la comunidad son parte de este importante avance. Son dos vecinos, Oscar Alvarado y Pablo Montiel, a quienes agradecemos fundamentalmente. Además, esta obra estaba planificada para el 2020. No obstante, hoy se encuentra a disposición de los usuarios. Por tanto, es un logro de la administración del alcalde Paredes", declaró Mendoza.

El presidente de la Junta de Vecinos, Alejandro Alvarado, señaló que La Vara Senda Central se caracterizaba por ser una zona, principalmente en el invierno, de acceso dificultoso.

"Es conectividad real hacia Lauca, Correntoso, Río Blanco y Lago Chapo. En rigor, la gente no tenía salida. El camino, el acceso, estaba a un kilómetro más atrás. El tránsito era muy deficiente y no había forma de entrar", concluyó Alvarado