Nueva reunión entre Consejo de Rectores y Ministro Lavín terminó sin acuerdo

24 Junio 2011

Los representantes de las principales casas de estudio del país solicitan la creación de una Superintendencia de la Educación Superior y que se respete que los planteles son "corporaciones sin fines de lucro".

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una vez más, la cita entre los representantes del Consejo de Rectores y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, culminó sin acuerdo, luego que los directores de los planteles pidieran al Gobierno cumplir con sus compromisos de reforma al sistema público.

Según Víctor Pérez, vicepresidente del organismo, "como rector yo no suscribo el actual documento y espero que el documento incorpore la Superintendencia de Educación Superior para asegurar transparencia y se cumpla la ley que establece que las universidades son corporaciones sin fines de lucro".

El rector de la Universidad de Chile espera que "se involucren compromisos específicos respecto ayudas estudiantiles, crédito con aval del Estado y fondo solidario y espero que se incorpore el concepto de aporte basal, fundamental para la sustentabilidad de las universidades estatales".

Por su parte, el subsecretario de la cartera Fernando Rojas explicó que "el Gobierno hizo una propuesta distinta en cuanto a modificaciones de plazos y estructuramiento de mesas de trabajo, es por eso que estamos perfeccionando el acuerdo".

 

Fuente: Cooperativa