Nueva postulación para pedir ‘giftcard’ de $1 millón: Para realizar “todo tipo de reparaciones” en casas

18 Junio 2021
Ministro Felipe Ward anunció que más de 13.500 familias de todo Chile se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales.
Servicio >
authenticated user
Nueva postulación para pedir ‘giftcard’ de $1 millón. Minvu.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un nuevo proceso de postulación ‘especial’ al subsidio Tarjeta Banco de Materiales; beneficio que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de los hogares.

Este proceso de selección abrirá el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre. A nivel nacional, se entregarán 13.621 tarjetas y el 84% de ellas está destinada a las regiones.

En esta edición, indicaron en el Gobierno, se contempla una novedad. A diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas; en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra.

Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

MINISTRO WARD

Al respecto, el Ministro Ward destacó que “A través de este beneficio ayudaremos a más de 13.500 familias en todo el país, para que puedan preparar sus hogares frente a la temporada de invierno. De esta manera, mejoraremos la calidad de vida de miles de familias que se adjudicarán este subsidio y recibirán una tarjeta de $1.187.000 aproximadamente, para poder realizar los trabajos que ellos necesiten, como reparar ventanas, puertas, cambiar el piso, entre otros. Esta giftcard podrá ser utilizada en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu, por lo que también reactiva la economía local”.

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?

1. Ingresa a www.minvu.cl

2. Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).

3. Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.

4. Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.

5. La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

- Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.

- Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.

Te puede interesar también: Bono post laboral 2021: Revisa si te toca bono de $75 mil mensuales de por vida