Nueva línea de microbuses estaría próxima a operar en Lagunitas

07 Marzo 2018

La empresa Trans-Lagunitas ya cumplió con las exigencias contempladas en la normativa, obteniendo la autorización preliminar para que opere su terminal, restando ahora la tramitación municipal del permiso correspondiente. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ha otorgado el Informe Previo Favorable al Terminal de Buses Urbanos presentado por la empresa Trans-Lagunitas, para ser la nueva línea N°12 de buses Urbanos de Puerto Montt.

Dicha documentación será enviada a la Dirección de Obras Municipales, donde podría conseguir autorización de funcionamiento.

La empresa, que comenzaría en poco tiempo a operar en la ciudad, cuenta con cerca de 20 microbuses, lo que otorgará una alternativa para todos los vecinos del sector Tepual, por ahora, hacia el centro de la ciudad.

El nuevo trazado incluye los sectores: El Tepual, Ecoglita, Granítico, Cardonal, Vicente Pérez Rosales, Centro, Avenida Diego Portales y Egaña.

"Es una muy buena noticia para la comunidad puertomontina", señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún Almonacid, destacando que como capital regional, se contará con un nuevo recorrido de transporte urbano mayor para el sector de Lagunitas.

A su vez, el gerente general de Trans-Lagunitas, Víctor Garrido Gatica, agradeció a la autoridad sectorial como a su equipo de trabajo, por facilitar el proceso conducente a contar con su terminal de buses. 

Respecto de la motivación que los llevó a iniciar este emprendimiento, que favorecerá –por ejemplo- a los alumnos del colegio Lagunitas, el empresario dijo que esto se realizó "por necesidad de la gente, cartas y muchas solicitudes de ampliación, por darle facilidad a la gente, un buen servicio y un mejor valor. Por lo tanto, va a ser un gran beneficio para la gente, porque vamos a bajar y subir más rápido, y también descongestionar un poco el tránsito, porque vamos a trabajar en las poblaciones que están por las periferias"