Nueva fiscal revela que tiene nuevos y contundentes antecedentes contra el sospechoso del crimen de Tomás

03 Marzo 2021

Este jueves Tribunal de Alzada se pronunciará.

Chile >
authenticated user Editor

La fiscal que tomó el caso de Tomás Bravo, se pronunció luego de su designación abriendo un nuevo capítulo en el caso que busca esclarecer que pasó con el menor.

Marcela Cartagena asumió el rol tras determinación del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, señalando que hay nuevos antecedentes que contribuirían a la teoría que tiene le Ministerio Público, imputando al tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, por el delito de homicidio calificado.

La Fiscal dijo que "existe un elemento que da pie, que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes, en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación". 

"Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él", sostuvo.

"Le aclaro que efectivamente ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser aludido en la audiencia de mañana (jueves), ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción", añadió la fiscal.

Puedes ver también  La Fiscalía presentó el plano que poseía Escobar sobre el lugar donde fue encontrado Tomás.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).