Novedades para el transporte público en Río Negro

10 Mayo 2014
Importantes novedades para ordenamiento del transporte público urbano rural y para el subsidio a la conectividad fluvial con las caletas.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una positiva y provechosa  reunión de trabajo  en temáticas que tienen que ver con Trasportes y Telecomunicacioneses sostuvo el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm con el seremi de dicha cartera Enrique Cárdenas, instancia en que abordaron distintas materias que son de importancia para la comunidad rionegrina.

Para el alcalde Schwalm es de principal relevancia que exista un ordenamiento en el trasporte público que existe en la comuna y que permita comunicarse con Osorno, lugar hasta donde muchos rionegrinos  viajan diariamente por razones laborales o de estudio y que requiere de reglas básicas de funcionamiento, frecuencias y orden.

“Tuvimos buena acogida por parte del seremi para efectos de ordenar y dar un marco a nuestro transporte urbano rural, donde hoy cuesta que se respeten horarios de funcionamiento definidos lo que redunda en una mala calidad e servicio para la gente, que no sabe a qué hora tienen locomoción ya que las frecuencias no se respetan. De esta forma vamos a entregar ese ordenamiento y todas las empresas que realizan trasporte de pasajeros desde y hacia Río Negro se van a tener que acoger a las reglas”.

Por otra parte, el alcalde Carlos Schwalm se mostró muy complacido al obtener buenas noticias respecto al avance que tiene el proyecto para otorgar subsidios para  conectividad fluvial a las caletas Huellehue y Cóndor, una iniciativa largamente anhelada por la comunidad del sector.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en este tema y hoy ya el seremi nos ha conformado que sólo restan detalles para que contemos con recursos para que nuestra gente que vive en las caletas pueda tener acceso a trasporte fluvial subsidiado por el Estado y entregar así  la necesaria conectividad para todas esas familias”.