Notifican a empresas acuícolas por contaminación de playas en Chiloé

14 Agosto 2020

Se trataría de 5 concesiones dedicadas al cultivo y una a la milticultura.


El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Lagos, a través de un Sistema de Información Geográfica, logró determinar los centros de cultivo que se encuentran aledaños a la playa Puyan ubicada en el sector Rilán en Chiloé. Dicho lugar fue visitado el pasado 10 de agosto por Sernapesca, tras recibir denuncia por presencia de desechos acuícolas en el lugar.

Se trataría de 5 titulares de las concesiones aledañas, quienes tienen responsabilidad absoluta en la limpieza de esa playa y que durante el día jueves 13 fueron notificados por Sernapesca.

“Los titulares de las 6 concesiones que corresponden a una de mitilicultura y 5 dedicadas al cultivo de algas fueron oficiadas por Sernapesca para dar cumplimiento de lo que establece el Artículo 4, letra b, del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), que establece la obligatoriedad de los titulares de mantener las playas aledañas limpias. Tienen un plazo de 10 días para realizar la limpieza, de lo contrario serán infraccionados y notificados a la autoridad competente”, señaló Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.