"No tengo miedo": El emotivo testimonio de madre de joven que fue empujado al Mapocho por un carabinero:

16 Noviembre 2020

Dio una entrevista en televisión.

Chile >
authenticated user Editor

A más de un mes de una de las escenas que ha marcado la crisis social en nuestro país, con la caída de un joven al Río Mapocho, tras ser empujado por un carabinero, la madre de la víctima entregó su testimonio en televisión.

Daisy Alvear, madre del adolescente que fue empujado, dejó varias frases interesantes de lo ocurrido en el programa de La Red Pauta Libre.

La mujer asegura que, "Chile es un país donde no existe justicia”, sustentando su frase en que, “Si mi hijo hubiera sido quien lanzó a carabinero por el puente, estaría condenado y en la cárcel. Pero acá es al revés”, repitiendo que no fue un accidente.

“Quieren tapar el sol con un dedo, porque está claro, los vídeos lo dicen todo. Él lo lanzó”, expresó, añadiendo que “él sufrimiento de él, es mi sufrimiento. Quiero que se haga justicia y se sancione al culpable”, aseguró.

Sobre las críticas hacia el joven por participar en las manifestaciones, dijo que, “No todos los que van a las marchas son delincuentes. Él va a las marchas porque quiere algo justo para todos”.

En ningún momento ellos se han acercado a pedir disculpas ni a preguntar por la salud de mi hijo”, dijo la mujer que también señaló que “cuesta tener esperanza”, aunque espera que finalmente “se haga justicia, que sancionen a los culpables y yo sé que vamos por buen camino porque nosotros jamás hemos mentido”, sentenció su relato.

La periodista Mónica González le preguntó si tenía miedo de defender a su hijo, a lo que contestó, “No tengo miedo, yo ahora estoy súper segura. Nosotros no tenemos nada que esconder, nada que mentir, esta es nuestra verdad y es la verdad”, concluyó.