¿No te enteraste? Extienden plan de limpieza y estacionamiento gratuito en litoral costero

09 Enero 2019

Medidas incluyen salvavidas, camarines, baños químicos más equipo para primeros auxilios en las cuatro playas habilitadas para el baño.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Estacionamientos gratuitos, camarines, implementos para primeros auxilios, baños químicos más salvavidas contemplan las medidas para la temporada veraniega 2018-2019 que dispuso la Municipalidad en las playas de Chinquihue, Pelluco, Pelluhuín y Tenglo, que forman parte de los casi 50 kilómetros de litoral costero de Puerto Montt, que además cuentan con sistema permanente de extracción de basura.

El programa se implementó desde el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo.  En torno a las innovaciones para el periodo estival, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traducen como parte de las diversas iniciativas para la promoción del turismo y como parte del nuevo sistema de extracción de basura que inició sus actividades el 1 de octubre.

"Hoy contamos playas más limpias. Asimismo, hemos dispuesto una medida sustantiva que consiste en no aplicar cobros por el estacionamiento de vehículos. De la misma forma hay salvavidas, dotados de todo lo necesario, para resguardar la seguridad de los bañistas en las cuatro playas habilitadas para el baño como son  Pelluco, Pelluhuín, Tenglo y Chinquihue. Pero necesitamos que la comunidad colabore en mantener el litoral sin basura", detalló.

Acerca de la evacuación de desperdicios, el municipio informó que dispuso el incremento de personal para la limpieza de 16 playas lo que permitió -en el borde costero urbano y rural- retirar 1.000 kilos semanales mediante turnos entre las 08:30 y las 12 horas de lunes a sábado.