No quedaron fuera: Mujeres y niños de Puerto Montt recibirán ayudas sociales por pandemia

21 Enero 2021

Un apoyo de 65 mil unidades de “kit mujer” y “packs saludables” se distribuirán a estos grupos etarios. 

El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt impulsará una nueva ayuda social en el marco de la pandemia del Coronavirus, que está relacionada con más de 65 mil kits, que serán destinados a mujeres y a niños de la capital regional.

“En este caso estamos preocupados de la mujer y los niños para comenzar las ayudas sociales en este 2021. Es muy interesante cuidar a nuestras mujeres, especialmente aquellas que están en el 40% a 50% más vulnerable (de acuerdo a su Registro Social de Hogares) y sumado al apoyo a nuestros niños, estamos hablando aproximadamente de $500 millones de pesos”, manifestó el alcalde Paredes.

El “kit mujer” consistirá en cerca de 35 mil unidades, beneficiando a mujeres de 14 a 47 años que viven en la comuna, que estén dentro del 40% a 50% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Al momento que sea requerido, la persona deberá portar su cartola de esta ficha, acreditando dicha situación socio-económica, para recibir esta ayuda, que incluyen toallas húmedas, higiénicas diurnas y nocturnas, protectores diarios y jabón líquido, entregado por dos meses.

Para el caso de los niños, será 30 mil “packs saludables” similar a los entregados durante el año anterior, para bebés recién nacidos y menores de hasta 10 años, que estén inscritos en los listados de las juntas de vecinos como organizaciones funcionales. Dicho kit contiene raciones de leches, yogurt y barras de cereal.