No digas que no te avisamos: Farmacia Móvil comenzará sus entregas y atenciones a domicilio

24 Octubre 2018

En una primera etapa el servicio se concentrará en los adultos mayores de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de mil atenciones domiciliarias gratuitas brindará la Farmacia Móvil de la Municipalidad de Puerto Montt, iniciativa que en su primera etapa partirá en el CESFAM de Angelmó, entregando fármacos a usuarios inscritos en los programas de los centros de salud municipales.

Posteriormente, se incluirá a personas con problemas de movilidad (postrados) y exámenes preventivos para sus cuidadores. Las prestaciones, para el traslado de los medicamentos al domicilio del paciente, serán coordinadas a través del Programa ASISTE (Teléfonos de atención: 800 100 777 y 65-2 275556)

Acerca de la nueva modalidad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se concentrará en adultos mayores. De la misma forma, adelantó que se desplegarán, en los próximos meses, exámenes oftalmológicos preventivos en escuelas municipales, al igual que de pelvis y tórax a domicilio.

MOVILIDAD LIMITADA

Una de las beneficiadas con la entrega de medicamentos, María Márquez, precisó que colabora en el cuidado de una anciana con movilidad limitada.

Detalla que la paciente debe enfrentar diversos obstáculos –como la búsqueda de taxi u otro transporte particular– para trasladarse hasta los centros de Salud municipal de la capital regional. 

"Tenemos una tía que vive en Costa Tenglo Alto. Hay que llevarla al hospital y al consultorio. Por tanto, es un gran problema porque hay que buscar taxi para que vaya. En consecuencia, mi tía será una directa beneficiada con el envío de los medicamentos a su casa", describió Márquez.

La Farmacia Móvil incorporará atención médica para cuadros de descompensación y de enfermería para prevención y tratamiento de lesiones cutáneas originadas por la ausencia de movilidad de adultos mayores. Se adjunta kinesiología motora.

Imagen: Huawei / Agencia uno