Niño muere accidentalmente por caída de rama de un árbol

18 Julio 2017

El menor se encontraba jugando en el bosque, cercano a su hogar en Frutillar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de Puerto Montt se encuentra investigando el lamentable caso de un menor de 7 años que falleció aplastado por la rama de un árbol.

Así lo confirmó comisario Enrique Zamora, de la brigada, quien señaló que, según familiares y los antecedentes recabados, el hecho habría ocurrido en la comuna de Frutillar, específicamente al Sector conocido como Colonia la Radio, a las 15:00 horas de este lunes, cuando el menor se encontraba jugando en un bosque cercano a la persona, donde en sus cercanías se encontraba un familiar mayor que cortaba un tronco de grandes dimensiones, sobresaliente de un pino.

Fue en esos momentos en que el hombre no se habría dado cuenta que el niño estaría bajo la zona de caída del tronco, cayendo una rama de gran envergadura sobre su cuerpo,  provocando el accidente que dejó al menor con graves lesiones que lo derivarían al Hospital de Frutillar, donde habría ingresado fallecido.

Al respecto, Zamora detalló el procedimiento realizado junto a Labocar y las conclusiones sobre lo sucedido. "Hicimos el examen del cuerpo y, efectivamente, establecimos que presentaba un severo traumatismo craneocefálico, y que la naturaleza de ese traumatismo había sido un golpe con objeto contundente; y que, además, no había hecho una sobrevida prolongada y había ingresado fallecido al hospital", explicó.

La causa exacta de la muerte del niño se desconoce hasta el momento y será determinada por la autopista  correspondiente. En tanto, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.