¿Necesitas comprar un bono de atención médica? Trámite te lo entrega sin salir de tu casa

27 Marzo 2020

Con este sistema, los beneficiarios pueden llegar directamente a los centros médicos a atenderse, evitando aglomeraciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Diversos son los trámites que pueden realizarse vía online ante el llamado de las autoridades de evitar aglomeraciones durante el estado de emergencia por coronavirus.

En este sentido, uno de estos servicios es la compra de un bono Fonasa, la cual se realiza ingresando a la página beneficiarios.fonasa.cl; debiendo cada usuario identificarse con su rut y número de serie de su cédula de identidad; o con su Clave Única.

Ver también: Clave Única: Así se puede activar herramienta para realizar trámites online solo con tu carnet

PASO A PASO

  1. En la sección de trámites más visitados, seleccionar "Comprar Bono", para luego seleccionar al beneficiario que recibirá la atención, Luego de eso, seleccionar al beneficiario y hacer click en "comprar bono consulta médica".

  2. Se desplegará un formulario en el que solicitan un número celular y un correo electrónico, además de los datos del profesional que atenderá al paciente, que puede ser ubicado según su ubicación y especialidad.

  3. El bono se paga a través del sistema webpay -con tarjeta de crédito o débito-, el que emite un comprobante del bono que es enviado directamente al correo electrónico ingresado, informando a la vez al prestador que este fue emitido virtualmente.

  4. Al llegar a la cita médica, debe informar al centro de atención que su bono ya fue comprado por internet

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno