<p>Junto al artista nacional se presentarán como invitados especiales la Orquesta Escuela de las Artes Teatro del Lago dirigida por Pablo Silva, y el Coro de Jóvenes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, dirigido por Maxiel Marchant.</p>
Imagen de Especial
1,018 Lecturas
02 de Junio, 2016 19:06

Las entradas pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o en su sitio webwww.teatrodellago.cl. Con descuentos especiales por grupos y de un 20% para estudiantes y Club de Lectores de El Mercurio.

Nano Stern, talentoso compositor, músico y cantante nacional llegará hasta el escenario principal de Teatro del Lago este sábado 4 de junio, a las 19:00 horas, para presentar su último álbum Mil 500 vueltas, como parte de su Gira 2016, tras realizar diversos conciertos a tablero vuelto en Santiago y de exitosos conciertos en Barcelona, Madrid y Portugal. 

Su álbum, Mil 500 Vueltas llegó a ser Nº1 en iTunes el día de su estreno y alcanzó Disco de Oro a pocas semanas de su salida a la venta. Además, ha sido aclamado por la prensa especializada tanto en Chile como en el extranjero, y editado en Argentina y Estados Unidos, países que el músico visita regularmente debido a la alta demanda por sus presentaciones. Mil 500 vueltas ha destacado por la versatilidad que Nano demuestra paseando por diferentes estilos musicales, así como por las colaboraciones del uruguayo Jorge Drexler, los argentinos Pedro Aznar y Beatriz Pichimalén, la colombiana Marta Gómez, la peruana Susana Baca, el guitarrista chileno Raimundo Santander y desde Estados Unidos, la voz de Joan Báez.

El artista

El camino artístico de Nano Stern se ha forjado a través de canciones que aprendió de su familia y la tradición ancestral de la música chilena, las cuales se unen en un sonido totalmente fresco y relevante.

A los 15 años formó parte de la banda underground, Matorral, la imponente energía rockera del grupo, sumado a su formación en música docta y jazz, además de la poderosa influencia de la música tradicional, de raíz y revolucionaria convierten su propuesta artística en algo completamente puro y original. Su estilo se pasea entre lo personal, lo político, lo contestatario, lo pasional y lo experimental.

Este 2016 el artista celebra 10 años desde que estrenó su primer disco. A la fecha ya acumula 5 producciones de estudio Nano Stern (2006), Voy y Vuelvo (2008), Los Espejos (2009), Las Torres de Sal(2011), Mil 500 Vueltas (2015), además de un disco de covers del folclor latinoaméricano, La Cosecha(2013) y dos discos en vivo, En Casa (2010) y San Diego 850 (2014).

A lo largo de su carrera, el músico ha compartido escenario con importantes artistas del medio nacional como Los Jaivas, Congreso, Inti Illimani y Quilapayún. Asimisimo, se ha presentado en los escenarios más importantes del país, incluyendo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2015), donde además fue jurado de la competencia.

En el plano internacional, ha cultivado relaciones de amistad y musicales con artistas como Pedro Aznar, Jorge Drexler y Joan Báez, quien lo invitó a participar de su concierto de aniversario en enero pasado en el Beacon Theater, siendo destacado por el New York Times como uno de los puntos más altos del espectáculo.

Actualmente el artista se destaca por ser uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, siendo un referente para su generación. Es reconocido por la potencia de su performance en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social presente en su discurso, que lo ha posicionado como un líder de opinión en Chile.

Mil 500 Vueltas

“…lo de Stern no pasa por reproducir el manual de los próceres, sino por establecer cánones propios.”

Sebastián Cerda, EMOL 

“…estamos ante una invitación a recorrer el mundo, con el asombro intacto, y los oídos bien abiertos…”

Nuno Veloso, Rockaxis 

“…le canta al universo, a los elementos y la naturaleza; a nuestro lugar como especie, buscando una conjunción, un todo”.

Marcelo Contreras, La Tercera 

“Un material que busca trascender de manera intrínseca, donde el artista fortalece sus lazos con su arte, y aún así, entrega un trabajo distinto, pero tan propio.”

Fernando Espínola, El Desconcierto

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook