Nadaban en un lugar no autorizado: Adolescente de 16 años rescató a jóvenes que se ahogaban

02 Marzo 2020

Grupo de menores no contaba con supervisión de sus padres

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

2 adolescentes fueron rescatadas la tarde de este domingo, cuando se ahogaban en la zona Pichi Pelluco, en Puerto Montt, tras subir a una embarcación sin presencia de adultos

Según informó SoyChile, el hecho ocurrió a eso de las 17:40 horas, movilizando a personal del Bote Salvavidas del sector, Carabineros, Armada, Sapu y Onemi.

En este contexto, el joven, tras lograr sacar a las afectadas, las dejó en una embarcación qu se encontraba amarrada en la cale, así lo confirmó Juan Patricio Haro, teniente segundo del Bote Salvavidas Puerto Montt, quien otorgó mayores antecedentes.

"Indagando en el lugar, nos comentaban que eran menores que se encontraban sin la vigilancia de los padres en este sector que no es apto para el baño y se encontraban bañándose las dos menores. Como fueron víctimas de inmersión a la hora que no está un tercero y las saca lo más probable es que hubiésemos tenido dos víctimas fatales por inmersión. Las víctimas se encontraban conscientes. Trabajaron tres voluntarios del Bote Salvavidas", explicó, recomendando que no se debe de dejar a menores de edad sin vigilancia, debido a los riesgos que esto supone

"Se corren estos riesgos y pudo haber sido fatal estas dos víctimas y siempre utilizar lugares que sean aptos para el baño que se encuentren con el resguardo de salvavidas certificados para evitar cualquier tipo de peligro", detalló.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno