Municipio habilitará puntos de ayuda para instalar microchip e inscribir mascotas

14 Marzo 2018

De acuerdo a la "Ley Cholito", el uso de microchip será obligatorio para los animales, los que deben ser registrados en el Registro Civil.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el contexto de la marcha blanca en la que se encuentra la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de Puerto Montt anunció una serie de medidas para colaborar su cumplimiento.

En este sentido, recordemos que será obligatorio que los animales cuenten con un microchip y que sean inscritos en el Registro Nacional de Mascotas en el sitio web del registro civil.

Es por ello que, Pablo Triviño, encargado de Medio Ambiente del municipio, en conversación con Radio Bio bio, señaló que habilitarán lugares físicos para la inscripción de mascotas y la habilitación del microchip, exigido por la normativa.

Los lugares en donde se realizarán estos procedimientos serán informados en los próximos días y contarán con un médico veterinario que se dedicará exclusivamente a llevar a cabo el proceso con éxito en la capital regional.

A nivel nacional, es importante mencionar que la aplicación de multas se harán efectivas en 6 meses. En tanto, la colocación y uso del microchip puede realizarse con cualquier veterinario.