Municipio gestiona subsidio tarifario para transporte bimodal en tramo Alerce-Puerto Montt

07 Mayo 2017

El proyectó contempla buses de acercamiento y un mejoramiento del trayecto en cuanto a conectividad

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, gestionó ante las autoridades y profesionales de la Subsecretaría de transportes, la factibilidad técnica de aplicar subsidios a las tarifas de transporte para el sistema bimodal entre Alerce y Puerto Montt, como medida complementaria al funcionamiento del tren entre ambos centros urbanos. 

En el encuentro se realizaron importantes coordinaciones para la concreción de un sistema de conectividad bimodal, que incluye el tren desde Alerce hasta la estación La Paloma y buses de acercamiento desde este lugar hacia el centro de la ciudad; todo esto con un subsidio tarifario aportado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Otra de las materias abordadas en la ocasión fue la idea de implementar un sistema de restricción vehicular en la ciudad, debido al exponencial crecimiento del parque automotriz (sobre 60 mil vehículos en Puerto Montt). En este sentido, el jefe comunal reiteró el requerimiento al titular de la Subsecretaría de Transportes, solicitando que se hagan los estudios correspondientes para una medida que considera necesaria y factible. 

En la reunión, participaron, junto al jefe comunal el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, sus equipos técnicos, y profesionales de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quienes son parte de la iniciativa del ferrocarril urbano que impulsa el municipio.