Municipio denuncia derrame de petróleo que afecta a vertientes y napas subterráneas

Municipio denuncia derrame de petróleo que afecta a vertientes y napas subterráneas

27 Julio 2019

Sería un estanque de petróleo de la empresa Wireless Energy.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La municipalidad de Chaitén denunció un derrame de petróleo que correspondería a la empresa Wireless Energy, la que está encargada de entregar el suministro eléctrico en la isla Chulin.

Desde la empresa y a través de un comunicado informaron que Wireless Energy cargó combustible en los equipos, los que sufrieron una rotura que permitió el derrame de crudo.

La comunidad alertó a la comunidad de la isla, quienes informaron de inmediato al municipio local, por lo que la situación ya estaría en conocimiento del Gobierno Regional. Desde el municipio señalaron que tomarían las acciones correspondientes para esclarecer la emergencia.

Asimismo, la municipalidad consideró que la gran cantidad de petróleo derramado desde el estanque, ya habría contaminado afluentes de agua, napas subterráneas y estanques desde donde beben agua animales.

Por ello, ya están llevando a cabo las acciones necesarias para mitigar lo ancontecido y hacer las denuncias correspondientes para los efectos legales.

Vale decir que preliminarmente, vecinos y vecinas de la isla estiman que son más de 2000 litros de petróleo los que ayer habrían caído del estanque.