Municipalidad interpondrá querella criminal contra autores de asesinato de niña en Alerce

27 Enero 2018

La acción legal busca sancionar con el máximo rigor de la ley a los autores del crimen de la menor de un año y 11 meses que conmocionó al país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato de una menor de edad, acontecido el pasado jueves 25 de enero en la localidad de Alerce y que consternó a la comunidad, interpondrá la Municipalidad de Puerto Montt.

Acerca de la acción legal, ordenada por el alcalde Gervoy Paredes, el director del Departamento Jurídico, Egidio Cáceres, indicó que el procedimiento apunta directamente contra los culpables del homicidio de la lactante de un año y once meses, crimen que ha conmocionado a la comunidad.

Cáceres agregó que los autores de los hechos, por la gravedad que revisten, no pueden estar en libertad y constituyen un peligro para toda la sociedad. Al mismo tiempo, detalló que el Departamento Jurídico se reunió con la Unidad de Salud Municipal para recopilar en profundidad los antecedentes y ponerlos a disposición Fiscalía Local de Puerto Montt. 

"La Municipalidad, actuando en el marco de la legalidad y de su competencia, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables en estos lamentables hechos que afectaron a una menor de edad -que todos conocemos- y repudiamos profundamente. Estamos conscientes de que los autores del hecho no pueden estar en libertad. Además, tenemos el derecho de proteger a los habitantes y en particular a los menores de la comuna", especificó Cáceres.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, informó que se harán todos los esfuerzos para entregar la mayor cantidad de datos para apoyar la acción judicial del municipio que busca la máxima sanción posible por la muerte de la niña, quien presentaba diversas lesiones atribuibles a terceros.