Municipalidad instalará Punto Limpio que premiará a personas que apoyen residuos para reciclaje

12 Febrero 2019

La iniciativa entregará información sobre compostaje, mascotas y otrostemas medioambientales que son materia fundamental para el desarrollo del turismo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt quiere aprovechar las actividades que se desarrollarán en el centro de la ciudad para el festejo del aniversario de Puerto Montt, hoy el 12 de febrero, y que como es tradicional se reunirá un gran número de personas, entre quienes se quiere incentivar el cuidado del medioambiente por medio del reciclaje.

Esto “a través de la instalación del Punto Limpio Móvil, que durante la época estival a estado recorriendo distintos lugares de la comuna, estando presentes en las fiestas costumbristas, ferias y mercados y que ahora llegará a la Plaza de Armas”, señaló Maritza Pérez, profesional de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, unidad de la que depende la iniciativa.

Las personas que depositen residuos para reciclaje recibirán estímulos y regalos para reconocer su apoyo en beneficio a la comunidad general.

TIPOS DE RESIDUOS 

El Punto Limpio Móvil, está compuesto por un carro de arrastre con 4 secciones de reciclaje en donde se pueden depositar papeles y cartones, latas, envases de tetra pack y plásticos y “busca enseñar la importancia que tiene el separar los residuos para su posterior reciclaje, eso junto con fomentar una cultura de reutilización”, dijo la profesional.

Cabe destacar que este dispositivo, seguirá recorriendo distintos lugares y eventos en la comuna y a partir del mes de marzo se espera que esté presente en las escuelas y liceos municipales de Puerto Montt, para realizar charlas medioambientales y continuar fomentando el reciclaje.