Municipalidad de Castro convertirá vertedero en planta de reciclaje: Inversión de mil millones de pesos

17 Marzo 2021
Medida busca dar solución final al proceso de tratamiento de basura que aqueja a la provincia.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Mediante esta importante inversión, el Municipio de Castro en Chiloé, cumplirá los protocolos que exige la ley. En primer lugar, se cerrará el vertedero para transformarlo en una planta de reciclaje y compostaje. Con este proyecto se busca enfrentar la problemática que existe con respecto a la disposición de desechos.

La encargada de sustentabilidad de la Municipalidad de Castro, Natalia Torres, comentó a Bio Bio Chile “Castro ha sido la única comuna a nivel provincial que se ha hecho cargo de los impactos que genera su vertedero. Hemos hecho una inversión sobre los 900 millones de pesos, haciéndonos cargo de los lixiviados, construyendo piscinas y chimeneas para el tratamiento de los gases, también se podrá monitorear el gas, además de la construcción de pozos profundos para monitorear de las aguas subterráneas que hay en el recinto y por último el cierre perimetral”.

Se proyecta que este espacio se convierta en una solución sustentable al problema de la basura, y así prevenir en el futuro los problemas que actualmente viven diversas comunas chilotas.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno