Municipalidad asumió administración de Parque Río Negro de Alerce

14 Febrero 2019

El recinto se proyectó durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet cuya gestión quedó a cargo de Delegación Municipal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

8.100 metros cuadrados equipados con senderos, paseos, zonas para la práctica de deportes, juegos infantiles, huertos comunitarios, mobiliario para picnic, ciclovía, forman parte de las instalaciones de Parque Río Negro de Alerce que pasó a ser administrado por la Municipalidad de Puerto Montt. El nuevo espacio público, dotado guardias y cámaras del Centro de Televigilancia, quedará gratuitamente a disposición de la comunidad.

Acerca de la nueva área verde con la que contará la capital regional, el alcalde Gervoy Paredes –que se recupera satisfactoriamente de una operación oftalmológica– indicó que Parque Río Negro se traduce como un aporte concreto a la calidad de vida de Alerce. De la misma forma, como parte del activo proceso de renovación urbano-rural de Puerto Montt.

“Parque Río Negro se materializa como una enorme contribución al desarrollo de Alerce. Su administración estará a cargo de la Delegación Municipal. Asimismo, es un espacio disponible para los vecinos al igual que Parque Luis Ebel, de Valle de Volcanes, quedará bajo administración municipal. Son avances concretos para el incremento de la calidad de vida”, dijo Paredes.

En cuanto a la importancia de la nueva área verde en Alerce, el Delegado Municipal, Jaime Mendoza, precisó que se constituye como aporte sustantivo en materia de crecimiento social. Al mismo tiempo, como la activa incorporación de Alerce al progreso de Puerto Montt.

“Consiste en recuperar un espacio que, durante un extenso periodo, fue de alta peligrosidad. Son ocho hectáreas dotadas de equipamiento.  Vamos a inaugurar huertos urbanos y un anfiteatro. A la par, se adjunta dos nuevas canchas de pasto sintético e iluminación del estadio de Alerce. En rigor, Alerce dejó de ser el patio trasero de Puerto Montt a través de la gestión del alcalde Gervoy Paredes,” apuntó Mendoza.

Habitantes y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, (CVD) Ivette Manosalva, coincidieron en señalar los beneficios de contar con amplias áreas verdes más zonas de recreación cerca de sus domicilios. De la misma forma, el ingreso gratuito sin la necesidad de trasladarse a otro sector de la comuna.

Parque Río Negro corresponde a una inversión asociada de $4.200 millones de pesos. Se proyectó  durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Su construcción se financió con recursos del Programa de “Parques Urbanos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).