Municipalidad anuncia querella contra mall por fuerte enfrentamiento legal

10 Noviembre 2018

Crece la pelea entre ambas partes.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt estudia presentar una querella criminal en contra de Pasmar por no respetar la clausura de los estacionamientos que se encuentran al aire libre en el Mall Paseo Costanera, los cuales no contarían con la patente correspondiente para funcionar.

"Resulta bastante poco comprensible que a vista y paciencia de la autoridad se emplace un estacionamiento que no cuenta con el debido resguardo legal, pero que además de manera burda y contumaz vulnera el decreto municipal de clausura", recalcó a Diario El Llanquihue el administrador municipal, Carlos Soto.

El funcionario reconoció que se constató el retiro de los sellos de clausura del sector, por lo que "se ha instruido al equipo jurídico pasar a acciones judiciales superiores, pues este acto constituiría un delito; de ser así, estamos obligados a presentar el mismo día lunes una querella criminal".

Desde Pasmar, propietaria del Mall Paseo Costanera, se defienden afirmando que este sector de estacionamientos no tiene un uso comercial, ya que está destinado a los funcionarios de la compañía, así como para los trabajadores que operan en las dependencias de la empresa.

Además, sostienen que el decreto de clausura emitido por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, está "impugnado y en una causa que se encuentra, actualmente, tramitándose en la Corte de Apelaciones y con recursos pendientes”. Por esta razón, aseguran que “no corresponde" la querella.