Mujer se encuentra gravemente herida tras ser atacada por su esposo: Vecinos dieron la alerta

09 Septiembre 2019

El hecho ocurrió en la localidad de Fresia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una mujer de 47 años permenece internada en estado grave al interior del Hospital regional de Puerto Montt, tras ser atacada por su esposo en la localidad de Fresia.

Según informó radio Sago, el hecho ocurrió en la Villa Los Alcaldes, donde el sujeto habría propinado al menos cinco estocadas a la víctima, tras lo cual intentó quitatse la vida en un predio cercano a su domicilio, siendo rescatado por vecinos del sector.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el matrimonio registraba episodios de violencia intrafamiliar desde hace algún tiempo.

Fueron los propios residentes quienes alertaron a Carabineros, tras observar a la mujer agredida pidiendo auxilio en la vía pública, al salir de su domicilio

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, manifestó al medio que están adoptando medidas de apoyo para la mujer víctima y sus familias, agregando que interpondrán las acciones legales por este nuevo caso de femicidio frustrado.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran desarrollando las diligencias respectivas para aclarar las causas del ataque.