Mujer habría sido afectada por corriente eléctrica en supermercado: Trabajadores denunciaron precarias condiciones laborales

22 Junio 2021
Irregularidades derivaron a fiscalización en el recinto.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: RTV Visión Noticias / Archivo

Debido a una serie de irregularidades, este martes se ordenó el cierre de las zonas de carnicería, fiambrería y cámaras de frío del supermercado Cugat, en Puerto Montt.

Según consignó SoyChile, se trata de problemas de higiene y seguridad en la parte de la trastienda del recinto, detectados por la Inspección del Trabajo, tras una fiscalización realizada a raíz de una denuncia hecha por de trabajadores del local.

"Existe un peligro inminente, un peligro eléctrico por las filtraciones de agua que están sufriendo las que deben ser reparadas a la brevedad", explicó Mauro González, director regional del Trabajo, quien agregó que debido a esta situación, una trabajadora externa del supermercado habría sido afectada por la corriente eléctrica.

"No podemos permitir que se siga trabajando en esas condiciones", expresó González. Las multas que deberá pagar la empresa serán informadas durante los próximos días.