Mujer fue atacada gravemente por perros sueltos mientras trabajaba: Leía medidores de agua potable

03 Junio 2021
Denuncian que presentes en la zona no la socorrieron.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Con profundas heridas, en diferentes partes del cuerpo, resultó una mujer, luego de ser atacada por dos perros en el sector de Puerta Sur, mientras trabajaba en la zona.

Según consignó SoyChile, la funcionaria se encontraba realizando la lectura de los medidores de agua potable y el reparto de boletas en el sector, correspondientes a la empresa Essal.

Al respecto, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Pacheco, indicó la afectada recibirá apoyo y contención, tanto psicológico, como jurídico; tras el trauma sufrido, a la vez que como entidad establecerán acciones legales con el fin de que los dueños de dichos animales asuman las responsabilidades del caso.

"Hay grabaciones que muestran que fue atacada por dos perros, pero nadie de los vecinos la auxilió, tuvo que llegar un colega que estaba por el mismo sector a socorrerla, o de lo contrario la situación hubiese sido aún más grave", denunció.

"Ellos tienen que asumir la responsabilidad del cuidado de los animales, los perros no tienen culpa de la irresponsabilidad de los dueños, y que quedan sueltos en la vía pública", enfatizó, haciendo un llamado a la comunidad a tener los cuidados correspondientes con sus mascotas.