Mujer demanda a Servicio de Salud por objeto que quedó en su cuerpo tras parto

04 Septiembre 2017

La afectada sufrió por años las consecuencias de haber quedado con una gasa en su interior tras tener a su hijo en el recinto hospitalario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por negligencia médica demandó una mujer al Servicio de Salud de Chiloé, debido a que casi 5 años atrás, a fines de 2012, una gasa se quedará al interior de su cuerpo tras el trabajo de parto para el nacimiento de su hijo en el hospital San Carlos, en Ancud.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, en dicha oportunidad fue sometida a una cesárea sin complicaciones, por lo que se fue unos días después del recinto hospitalario.

Sin embargo, poco tiempo después comenzó a sentir dolencias en la misma zona donde fue intervenida, con lo que debió convivir por años hasta que en julio de 2016 a través de una radiografía, realizada en el hospital de Castro, detectó un cuerpo extraño al interior de su organismo, razón que fue más que suficiente para iniciar los trámites legales en contra del organismo por la mala atención brindada en 2012.

Así lo confirmó Julio Álvarez, su abogado, quien señaló al medio que la demanda se enmarca bajo la figura de falta de servicio.

"Se hizo varios exámenes y uno de ellos detectó que su molestia no se debía a una cosa orgánica, sino que se debía a que en esa operación de cesárea le habían dejado un cuerpo extraño en su estómago, que era el que le causaba toda esa molestia. Y lo que se encontró fue un apósito, es decir, un paño grande, incrustado en una parte de su estómago", sostuvo.

En este contexto, Álvarez indicó que desde el  Servicio de Salud Chiloé a través del Consejo de Defensa del Estado intentaron llegar a un acuerdo, ofreciendo ayuda psicológica debido al mal momento que pasó; lo que no fue aceptado por la mujer, por lo que seguirán el debido proceso, solicitando una indemnización de 41 millones de pesos por daño moral y perjuicios.