Mujer de Maullín es internada en hospital de Puerto Montt por supuesto caso de Hanta

18 Abril 2011

La paciente, quien arrojó positivo en el test rápido aplicado en el centro hospitalario,  se encuentra en estado grave, con compromiso cardiopulmonar severo.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Una mujer de 38 años con residencia en la comuna de Maullín, sería una nueva victima de contagio del peligroso Hanta Virus.

Esto luego de que tras presentar los síntomas propios de la enfermedad, fuese derivada desde el Hospital de Maullín hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se le practicó el test rápido para detectar este letal virus, el cual arrojó positivo.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, quienes indicaron además que profesionales de esa repartición ya desarrollan una investigación epidemiológica en la localidad de residencia de la afectada.

La mujer se encuentra en el principal centro asistencial de la capital regional, en estado grave, con compromiso cardiopulmonar severo (conectada a ventilador artificial).   

Profesionales de la Unidad de Epidemiología realizaron las primeras entrevistas a sus familiares directos, y durante esta tarde, iniciaron la investigación en terreno para detectar los factores de riesgo que pudieran incidir en el caso que aún no es confirmado por el ISP.

Los antecedentes preliminares señalan que la vivienda de la mujer, se encuentra contigua, a un sitio eriazo donde pudiesen existir diversos factores de riesgo para el contagio.