Muerte de joven trans: indagan imágenes que muestran a un hombre que estuvo en su cabaña

28 Enero 2021

La familia cree que fue asesinada.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue ayer cuando encontraron muerta a Valentina Vera López de 32 años en unas cabañas pertenecientes al hotel Torresmolino en Puerto Montt. Pese a que aún falta el reporte del Servicio Médico Legal, la familia cree que la joven fue asesinada. 

Según información preliminar, existirían imágenes de un sujeto que estuvo con ella la noche anterior, lo que ayudaría a identificar al posible agresor si se tratara de un crimen de odio. “Ella se habría reunido con una persona y los nombres están en proceso de investigación”, señaló José Arcos, vocero del Movilh de Los Lagos.

Mientras, su madre contó que Valentina la llamó aquella noche para decirle que se sentía mal. Esto habría ocurrido luego de juntarse con el sujeto en cuestión. “La última vez que hablé con ella, me dijo que se sentía mal para respirar. Le dolía la faringe, no podía tragar”, señaló Vivianne López a Mega.

Por ahora la justicia se encuentra recabando información para entender qué fue lo que ocurrió con Valentina la noche del martes.