¿Moreira y Jackson están de acuerdo en algo? Mira las polémicas declaraciones del senador de Los Lagos

29 Noviembre 2021
El gremialista acusó de “intervencionismo” al gobierno.
Equipo >
authenticated user Editor

El senador de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), acusó al gobierno de intervencionismo electoral, y pidió que La Moneda cesara su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast, por calificar la estrategia de “autogol político”.

Según informó Tele 13, el gremialista sostuvo que “en la medida que el gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene. Debe haber una estrategia coordinada, de lo contrario le vamos a estar dando pretextos para que nos acuse de intervención electoral la oposición. El gobierno debe ser más cauto, eso no significa que no tenga opinión”.

Sus palabras llegan solo horas después de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicitara su apoyo a Kast, y solo un día después que la subsecretaria de Salud Paula Daza, renunciara a su puesto para integrarse al comando del candidato republicano.

Las palabras del recién reelegido parlamentario fueron ampliamente comentadas en redes sociales. Entre las reacciones que más llamó la atención, destacó la del diputado Giorgio Jackson (RD), quien manifestó en su cuenta de Twitter que “Rara vez estoy de acuerdo con Iván Moreira, pero en esta oportunidad le concedo 2 puntos: 1. Reconoce q el Gobierno está haciendo campaña por José Antonio Kast. 2. Se da cuenta de la mala evaluación transversal q tiene la población respecto al Gobierno”.

Mira más comentarios aquí: