MOP inspecciona puentes afectados en Puerto Montt, Puerto Varas y Ensenada

29 Abril 2015

Asimismo, las autridades siguen monitoreando todos los cursos de los ríos cercanos al volcán ante los anuncios de lluvia en ese sector.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, recorrió ayer la ruta Puerto Montt - Puerto Varas - Ensenada, para ver el estado de los puentes de esa zona e inspeccionar el trabajo que realiza el MOP en varios cursos de ríos ante los anuncios de lluvias para la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco.

“Si el volcán Calbuco no presenta nuevos episodios de actividad y las lluvias no llegan con gran intensidad a la zona, podremos comenzar a normalizar las actividades de esta región a partir del 21 de mayo próximo. En menos de cinco días hemos recuperado la totalidad de los caminos de la zona y hemos retirado con maquinaria de Vialidad unos 200 mil metros cúbicos de piedras y cenizas”, detalló Galilea.

Asimismo, el Subsecretario agregó que Obras Públicas monitorea los cauces de los ríos Blanco, Chamiza, Correntoso, Pichiblanco y Del Este, ubicados en el sector sur del volcán Calbuco, y los ríos Blanco, Pescado y El Tepu, del lado norte, para ver si hay sectores de los cauces que puedan presentar algún problema, en el caso de que las precipitaciones anunciadas para los próximos días sean intensas.

Tenemos 50 máquinas operando hoy y le hemos solicitado al Intendente más máquinas, de manera de apurar los trabajos”, precisó Galilea, quien participó en una reunión junto al jefe del gobierno regional Nofal Abud y la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes en Ensenada con más de 50 empresarios de la zona.

En la oportunidad, las autoridades les reiteraron que el Gobierno entregará toda la ayuda necesaria para que puedan retomar sus actividades comerciales lo antes posible.