Molestia en usuarios del transbordador en el Canal de Chacao debido a su alza del 6%

06 Enero 2019

El incremento comenzó a regir el 1 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

Tanto usuarios como dirigentes en Chiloé, están molestos por el alza de las tarifas que presentó a partir del 1 de enero el transbordador a cargo de la empresa Transmarchilay S.A, en el Canal de Chacao.

El transbordado para cruzar desde el continente hacia la Isla Grande, por parte de la empresa , tuvo un incremento de un 6 por ciento, lo que equivale a 700 pesos más.

En este contexto, Andrés Ojeda, presidente de la Junta de Vecinos de Chacao dijo que, es hora que las autoridades se pongan la camiseta y piensen en el bolsillo de cada habitante".

El malestar se suma el pago del peaje desde la localidad de Pargua hacia Puerto Montt, lo que sube los gastos para entrar y salir desde el archipiélago.

Por su parte, y a través de un comunicado, la empresa Transmarchilay S.A, señaló que "la medida obedece al incremento sostenido en el precio del petróleo durante el 2018".

Vale decir que en la década de los 90, el Estado dejó en manos de privados el transbordo en el Canal de Chacao. Informó cooperativa.