Mira cómo enviar mensajes de Facebook y Twitter a la medianoche de año nuevo

30 Diciembre 2012

¿Ya estás listo para gritar feliz año nuevo? Quizás quieres saludar a todos tus amigos en las redes sociales, pero a medianoche estarás ocupado dando abrazos

FayerWayer >
authenticated user

Además del colapso de las líneas telefónicas, estar justo a las doce enviando mensajes a tus amigos a través de Facebook y Twitter también se hace un poco engorroso. Entre saludos, abrazos, brindis, estar tecleando felicitaciones para todos puede resultar un poco complicado.

Por eso, ¡No hay de qué preocuparse! Aquí dejamos algunas alternativas para mandar saludos sin tener que estar con el smartphone en la mano cuando den las 12.

Facebook

Previendo la situación que describimos arriba, la red social de Mark Zuckerberg creó su propia herramienta para enviar mensajes a la medianoche llamado “Midnight Message Delivery”. La app permite elegir las personas a las que quieres enviarles un mensaje, y escribir tus deseos para 2013, pudiendo incluso agregar fotos. El mensaje aparecerá publicado a las 00:00.

 


  • Otra alternativa es usar IFTTT, que puede resultar más práctico porque permite programar el saludo de año nuevo para todos los años que vengan en el futuro, y así no tienes que preocuparte más. Esta receta te permite elegir tu zona horaria, y el mensaje que quieres poner en tu muro. El saludo es menos personalizable que la opción que entrega el propio Facebook porque no puedes elegir a personas para citarlas en el mensaje, pero de todos modos resulta práctico.

Twitter

 

  • Aunque Twitter no ha lanzado nada especial para programar tuits de año nuevo, una posibilidad que tenemos es utilizar TweetDeck para dejar un post preparado para las 12 de la noche. Basta hacer clic sobre el icono del reloj, y podremos elegir la hora a la que queremos enviar nuestro mensaje para saludar a los followers.

Al igual que con Facebook, podemos recurrir a IFTTT para enviar mensajes programados en Twitter.Esta receta enviará un mensaje cada vez que sea 1 de enero para los años que vengan, de modo que puedes dejar un mensaje y dejar de preocuparte en los próximos años nuevos de mandar saludos.