Ministra Rubilar detalla pago del IFE Universal: ¿Por qué el 10 de julio es una fecha clave?

29 Junio 2021
Todo lo que tienes que saber de la modalidad de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
Ministra Rubilar detalla pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Durante este martes 29 de junio se dio inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para las personas que hayan completado su proceso de inscripción entre el 5 y 15 de junio. No obstante, no todos los pagos se realizarán de manera inmediata, sino que de forma ‘escalonada’.

Según consignó CNN Chile, en entrevista con CHV Noticias, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, manifestó que “estamos hablando de tantos millones de jefes y jefas de hogar, que por supuesto que nos vamos a demorar”.

10 DE JULIO

Sin embargo, aseguró la personera, la totalidad de las transferencias electrónicas deberían estar completadas al 10 de julio.

PAGO PRESENCIAL DEL IFE UNIVERSAL

Respecto al pago presencial del IFE Universal, éste se iniciaría el 2 de julio, aunque Rubilar advirtió que tomará más días porque “tenemos que hacer una diferenciación presencial para evitar las aglomeraciones”.

SEGUNDO PROCESO DE POSTULACIÓN DEL IFE

Por otra parte, el segundo proceso de postulación del IFE Universal termina este miércoles 30 de junio. Al respecto la ministra explicó que estos hogares recibirán el pago de este mes junto al de julio.

No obstante, lo anterior, la ministra indicó que si la cartola del Registro Social de Hogares (RSH) no esté lista en julio, “puede ser que nos pasen al mes de agosto”.

Te puede interesar también: ¿Cuándo se puede postular al Bono Pyme o Alivio?: Ya hay fecha para pedir $1 millón