Ministra Rubilar aclara quién podrá solicitar el nuevo Tercer Retiro del 10% y qué montos podrán pedir

26 Abril 2021
Ministra aclaró varios detalles.
Servicio >
authenticated user
Ministra Rubilar aclara quién podrá solicitar el nuevo Tercer Retiro del 10% y q

Tras el anuncio de Sebastián Piñera del nuevo Tercer Retiro Planteado por el Gobierno, asegurando que “va a permitir retirar el 10% de sus ahorros previsionales, y por tanto, encontrar un alivio a los muchos problemas que hoy enfrentan los chilenos“.

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró en el Buenos Días a Todos, varios detalles de la iniciativa que será tramitada desde este martes.

 "Está presentando un proyecto para que haya retiro, porque si nos mantenemos por el proyecto que está en el Tribunal Constitucional, no va a haber retiro. Hay que decirlo con todas sus letras, se va a caer el proyecto”, dijo la Ministra.

Sobre los montos, se podrá retirar en este nuevo proceso, será desde desde 35 UF (poco más de un millón de pesos) hasta 150 UF (poco más de 4 millones 400 mil pesos).

No deberán pagar impuestos quienes reciban ingresos superiores $1.800.000.

BONO SALDO CERO

"Cerca de tres millones de personas no tienen nada que retirar (de su cuenta de AFP), así que vamos a inyectar 200 mil pesos en la cuenta individual“, manifestó Rubilar, agregando que “es un proceso que ha siso exitoso en materia logística. La gente sabe cómo funciona y que es expedito”.

Cuándo se podrá tener el dinero, la Ministra explicó que esperan que esta semana sea aprobado el proyecto y se comience a pagar en un rango de 7 a 10 días.

Puedes ver también ¿No calificaste para Bono?: El nuevo beneficio que crearía el Gobierno