Mineduc se defiende por derechos de Resistiré: “Todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas”

13 Noviembre 2020

La campaña ha causado indignación en usuarios de Twitter.

Chile >
authenticated user Editor

Bullado ha sido el lanzamiento de la campaña “Sigamos Aprendiendo” del Ministerio de Educación, en la que se gastó cerca de $300 millones de pesos, no solo por lo lejano a la realidad chilena, sino también porque el grupo español Dúo Dinámico acusó el uso de los derechos de autor de la canción.

Leer también: Más de $700 millones sin pagar: Llaman a cobrar Ingreso Mínimo Garantizado antes que venza el plazo

En un principio señalaron a través de su cuenta de Twitter que "Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades".

Sin embargo, más tarde aclararon que "Ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción RESISTIRÉ para el Ministerio de Educación de Chile para una campaña. Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz".

El Ministerio de Educación no tardó en responder las acusaciones en un comunicado diciendo que "todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales". 

Tras esto, añadieron que dichas firmas "controlan en conjunto el 100% de los derechos autorales de la canción".